lunes, 27 de mayo de 2013

Plano de un minuto 1

El primer ejercicio que se ha planteado ha sido la realización de un plano fijo de un minuto de duración. Este plano se puede realizar en blanco y negro o en color y tiene que ser sin sonido.

En un primer momento he pensado en realizar un video de animación en papel. Desde el curso pasado he querido hacer vídeos con animación experimental en papel. En mi trayectoria artística el papel es cada vez más importante e  influyente, el collage, el kiri-e o los recortables forman parte de mi, además tengo pensado realizar el proyecto final en papel. Este año me he matriculado en "Stop-motion, del carbón al pixel", con la intención de realizar obras en papel. Pero debido a que los ejercicios han estado muy pautados, al final no ha podido ser así, y me ha quedado el gusanillo de realizar una obra así. 

He estado observando la obra de otros artistas que también realizan animaciones con papel. Aunque no son muchos, su obra es muy influyente entre estos artistas podemos destacar los siguientes:


Javan Ivey. Me encanta su estilo minimalista que utiliza para realizar obras utilizando de base el kiri-e y el stop motion. Este artista también realiza otras obras plásticas en las que la base es el recorte, alcanzando gran belleza.


Jesse Brown & Sean Pecknold. También han usado el stop-motion y el papel para la realización de este video, en el que la geometría y la belleza alcanzan un equilibrio. Me gusta el equilibrio alcanzado por el autor.

Otros autores que también han realizado trabajos muy interesantes son John Kelly, Rob Shaw, Carlo Giovani o Lobo. Es cierto, que muchos de estos autores usan las animaciones o bien en la publicidad o en los vídeos musicales señalando así la inmediatez y cercanía de esta técnica al público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario