miércoles, 29 de mayo de 2013

Proyecto final 1.

Debido a que han surgido distintos problemas de agenda, al final no he podido grabar los vídeos relacionados con el síndrome de San Filippo. Debido a este cambio he estado reflexionando acerca del nuevo rumbo que debe tomar mi proyecto, y el modo de relacionarlo con todo lo hecho a lo largo del curso. 
Por un lado quiero volver a incorporar el papel, que era el live-motiv del proyecto. Lo quiero incorporar ya sea como títulos de crédito o de algún otro modo. No quiero hacerlo con un stop-motion porque 
Por otro lado, también quiero incorporar mi profesión. Soy profesora, y siempre estoy rodeada de chicos. Me llaman poderosamente la atención los chicos y las personas que tienen una visión diferente del mundo. Muchas veces los alumnos me sorprenden con frases, comentarios e ideas absolutamente sorprendentes que indican que su forma de pensar no tiene que ver con la mía. He pensado incorporar estas frases de tal modo, que al final una persona pudiera hacer una asociación de ideas totalmente diferente. El punto de partida del video ha sido, (aunque parezca algo muy distinto) el video final de montaje. Me gusta la forma en el que el video anterior se alternan las imágenes. Imágenes que son muy variadas y que dan origen a una nueva interpretación de los textos.
La idea principal del video es interpretar frases extraordinarias que me dicen mis alumnos, del estilo ¿Cómo se parte un beso? y utilizar el papel para realizar los intertítulos.
Estoy pensado en diferentes maneras en las que incorporar el título. He pensado en usar papeles con los textos escritos que se muevan de alguna manera. Tras barajar diferentes posibilidades al final he decidido hacer algo semejante a un hitogata japonés. Cuando estuve en Kyoto me sorprendió de enorme manera como los papeles con forma de monigote, se iban deshaciendo en el agua, de tal manera que quedaban las letras flotando. 


Estos hitogatas llevan deseos, problemas, pensamientos... que se hacen realidad o desaparecen cuando se mezclan con el agua. Esta metáfora me ha parecido perfecta, para la idea que he pensado realizar. 
También he estado grabando diferentes vídeos, acerca de la idea primigenia que me venía a la cabeza cuando he pensado en cada una de las frases. La idea es representar unas 10 frases diferentes cada una con un conjunto de vídeos diferentes. 
Al pensar en como se funde el papel en el agua, he pensado que el agua sea el hilo conductor de los vídeos. Para ello he grabado diferentes videos de agua, provocando ondulaciones en la misma. D


No hay comentarios:

Publicar un comentario