lunes, 27 de mayo de 2013

Plano de un minuto 3.

He estado reflexionando acerca del plano de un minuto. La verdad es que sería bastante interesante que explorara nuevas técnicas y medios. Me siento bastante cómoda con la animación y el stop motion, pero quizás esta es la oportunidad de descubrir nuevos modos de ver. He decidido que en un principio no voy a usar el stop-motion. Quiero seguir utilizando el papel como modo de expresión, pero de otra manera. Quizá en forma de video-performance o interviniendo sobre él.
He estado documentándome acerca de la obra de otros autores que utilizan el papel, en sus obras o en sus performances, o que interactúan con el papel de algún modo. 

El primero del que he tenido noticias ha sido de Saburo Murakami. Desde 1956, lleva realizando performances atravesando diferentes hojas de papel. 






Otros artistas que utilizan el papel como medio de expresión son los alemanes Pixelgarten. Utilizan en sus obras y videos,una gran cantidad de props, atrezzo y elementos realizados exclusivamente con papel. Dando a los mismos un estilo muy pop y fresco. Los videos de pixelgarten son ampliamente utilizados en publicidad, y en televisión como en la MTV. 

Unfolded Book from pixelgarten on Vimeo.

También me han llamado poderosamente la atención los videos musicales realizados por Price James, donde interactúa con diversos libros pop-up. Me gusta su estilo fresco, y divertido.




También se puede señalar el trabajo de Jeremias Bottcher, a la hora de realizar atrezzo de papel, como se puede observar en el video popstars de Jazalou and Lockefella.




Por otro lado, he estado investigando una serie de artistas que utilizan el papel como parte principal de sus trajes o de sus fotografías. Este es el caso de Polly Verity, Donnie Lue, Lucyandbart o Kerstin Zu Pan.





Influída por todas estas ideas, he decidido hacer un video-performance en el que el papel y yo misma fuéramos los protagonistas. El resultado es el plano de un minuto de duracción. En este vídeo mi intención principal es la de investigar acerca de mi propio cuerpo, de la interacción con la cámara y la relacción con la misma. El resultado obtenido no es del todo satisfactorio. Por un lado la imagen se ha pixelado y ha perdido mucha calidad al ser editado, sobre todo al ponerlo en blanco y negro.Por otro lado he tenido dificultades con el enfoque y el encuadre del plano. Esto ha sido debido a que sólamente he podido repetir el plano tres veces, ya que no tenía el papel suficiente y el video no ha sido del todo de mi agrado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario